“VAMOS AVANZANDO POR BUEN CAMINO”: Comparece Capella ante regidores de Cancún y reconoce que no van a la velocidad que quisieran contra la violencia

0
32
Jesús Alberto Capella Ibarra.
Jesús Alberto Capella Ibarra al salir del Ayuntamiento de BJ.
Jesús Alberto Capella Ibarra.
Jesús Alberto Capella Ibarra al salir del Ayuntamiento de BJ.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, aseguró que van avanzando por buen camino, tras la reunión que sostuvo con integrantes del Cabildo de Benito Juárez, pese a que el Mando Único aún no se ha firmado, pero ya opera.

Aseguró que tuvieron una muy buena reunión, en la que rindieron cuentas al Cabildo, respecto al estatus de la seguridad pública, en donde tocaron compromisos concretos y el trabajo conjunto que prevalecerá con la secretaría de seguridad pública municipal.

“Vamos avanzando con algunas situaciones que se han presentado graves, sin embargo, la estadística nos permite establecer que vamos avanzando por buen camino, no a la velocidad que quisiéramos porque es imposible hacerlo dada la situación institucional en la que se han dejado los cuerpos policiales”, declaró.

Respecto al tema del Mando Único mencionó que su aprobación en el Cabildo benitojuarense depende de los tiempos que determinen los regidores y se espera que sea en breve; mientras tanto van avanzando en cuatro municipios y se prevé un acuerdo importante entre el gobernador del estado con los ayuntamientos faltantes.

Además, dijo que se tendrá una reunión con mandos federales para ratificar acuerdos a los que se llegaron el martes de la semana pasada con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“El tema del Mando Único tiene que durar cierta etapa para asentarse y estoy convencido que es la estrategia correcta, está dando resultados, insisto no a la velocidad que quisiéramos porque es imposible dada la situación en la que se encuentran las instituciones policiales”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook