SE REPARTEN EL ‘PASTEL’ LOS NUEVOS ‘SUPERAMIGOS’: Confirman asignación de candidaturas de la coalición parcial entre Morena, PT y PVEM en Quintana Roo

0
89
reparto de candidaturas de la alianza Morena, PT, PVEM
Anexo del convenio de coalición para las candidaturas de diputaciones locales entre Morena, PT y PVEM.

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- La coalición parcial ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’, confirmó la distribución de candidaturas a diputaciones locales en 14 de los 15 Distritos, de los cuales 9 serán para Morena, 3 para el Partido del Trabajo (PT) y 2 para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En Benito Juárez (Cancún), municipio gobernado por la ‘morenista’ Mara Lezama Espinosa, el PVEM encabezará dos de siete distritos contemplados dentro de la alianza, y que serán los mismos que ganó con el PRI y Panal en 2016. 

Únicamente en el Distrito 1, con sede en Kantunilkin, y que comparte con Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, cada uno de los tres partidos contenderá solo. 

El anexo del convenio de coalición de diputados locales de mayoría relativa establece nueve Distritos para Morena que son 3, 5, 6 y 7 de Cancún; 9 con cabecera en Tulum; 10 de Playa del Carmen; 11 de Cozumel; 12 de Felipe Carrillo Puerto, y 14 de Chetumal. 

Tres serán para PT que son el 2 de Cancún, 13 de Bacalar y 15 de Chetumal.

En tanto, el PVEM postulará abanderados en los Distritos 4 y 8 de Cancún, mismos en los cuales en 2016 ganó unido al PRI y Panal, con Tyara Schleske de Ariño (4) y José de la Peña Ruiz de Chávez (8). 

Este viernes 25 de enero vence el plazo para que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) resuelva las solicitudes de registro de los convenios de coalición.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook