Autoridades de Cozumel realizan actividades a favor del turismo en la Fitur 2019

0
12

MADRID, MX.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, desahogó hoy, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, intensa agenda con tour operadores, agencias de viajes y navieras interesadas en incrementar sus operaciones o incursionar en la isla con proyectos que contribuirán a fortalecer su economía.

El presidente municipal, quien también asistió a una comida en la que se expusieron propuestas del Gobierno Federal en materia de turismo, explicó a sus interlocutores que Cozumel se mantiene abierto a todos los proyectos que fortalezcan su economía, siempre que garanticen la sustentabilidad de la industria y la preservación de los atractivos que la mantienen como un sitio de interés en el Caribe.

Pedro Joaquín se reunió, entre otros, con Pablo Granel y María López, gerente general y de Marketing de Rusticae, compañía española que aglutina, promueve y vende hotelería boutique en España y Sudamérica.

Cabe mencionar, que actualmente Rusticae opera con más de 200 “hoteles con encanto”, incluso en la capital del país y en Yucatán, así como cuentan con una cartera con más de 75 mil clientes.

Rusticae, cuya llegada a México es reciente, tiene interés en detonar el mercado de pernocta y la hotelería boutique en la isla. Fue un primer acercamiento y confiamos en que pronto podamos concretar algo, explicó.

El presidente municipal también se entrevistó con Karlos Simón, director de Buceo Hispania y productor del documental “Cozumel un paraíso del Caribe Maya”, quien conoce los atractivos y el potencial de la isla para el turismo de buceo y busca generar un canal de venta para incrementar ese mercado y atraer turismo ibérico de pernocta a la isla.

Asimismo, con Emiliano González Delgado, presidente de MSC Cruceros, una de las navieras europeas más importantes, habló sobre opciones de inversión y la posibilidad, a largo plazo, de incrementar su posición como puerto de embarque.

Cozumel se mantiene entre los destinos de cruceros preferidos en México y en América. MSC es la naviera con más crecimiento en la actualidad y representa una importante opción para diversificar el mercado, que en la actualidad es predominantemente norteamericano, explicó Pedro Joaquín.

Más tarde, asistió a una comida en la que se  expusieron propuestas del Gobierno Federal en materia de turismo y atestiguó la firma de un convenio en materia de turismo entre el Ministerio de Industria Turismo y Comercio de España y la Secretaría de Turismo de México. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook