Canirac y Gobierno del Estado llegan a un acuerdo sobre la ‘Ley Alcoholes’; empresarios participarán en la elaboración del reglamento

0
24
Integrantes de Canirac y autoridades llegan a un acuerdo sobre Ley Alcoholes

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de declarar su rechazo a las reformas aplicadas a la Ley de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en los  capítulos de Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel, informaron que se reunieron con autoridades del Gobierno del Estado, y llegaron a ciertos acuerdos sobre estas modificaciones.

Mediante un comunicado, la cámara señaló que “se lograron resultados muy positivos de conciliación, y en común acuerdo para buscar el beneficio de los afiliados; así como, del turismo y las inversiones en el Estado”.

Tras la reunión, se determinó que tanto autoridades como empresarios realizarán mesas de trabajo donde la Canirac participará activamente en la elaboración del Reglamento sobre dicha Ley.

Los puntos de acuerdo fueron los siguientes:

1. Las reformas propuestas por el ejecutivo y aprobadas por el legislativo tienden a reforzar la seguridad técnica, con ello se pretende una mejor impartición de justicia y mayor capacidad de respuesta en temas de seguridad.

2. Se buscará mediante el Reglamento de la Ley, que el Dictamen de Anuencia de Seguridad (DAS) no perjudique económicamente al restaurantero y que el trámite no sea una carga administrativa (ya que el objetivo del DAS es primordialmente de seguridad pública y técnica).

3. Los horarios ordinarios y extraordinarios serán revisados y se hará una contrapropuesta a la Ley, ya que existe la necesidad de ampliarlos dependiendo el tipo de licencia y la zona, para lo cual la Canirac hará una petición y exposición de motivos, la cual revisará la pertinencia de dar marcha atrás con los horarios hoy establecidos.

4. Se llevarán a cabo mesas de trabajo en diferentes puntos del estado para abordar los detalles de la aplicación de la Ley; y así mismo, se propuso una reunión con los Ayuntamientos para aclarar puntos y disposiciones en referencia a los horarios y el pago de la hora extraordinaria en cada municipio.

5. El vocero de Canirac del Estado de Quintana Roo, será Juan Carlos Hernández Cabrera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook