Edgar Gasca y Hernán Villatoro, cartas fuertes del PT para diputados, afirma Lorena Martínez

0
29

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Edgar Gasca y el mismo líder estatal, Hernán Villatoro Barrios, que podrían encabezar los distritos que les corresponde al partido del Trabajo (PT) en el acuerdo de coalición con el partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Lo anterior, lo revelo la regidora del PT, en Benito Juárez, Lorena Martínez Bellos, quien dio a conocer que la selección de los candidatos a diputados locales de este partido, se hará mediante el método de designación y la dirigencia nacional será la encargada de llevar a cabo el proceso.

Cabe señalar a que al PT le corresponden tres distritos electorales en el acuerdo de alianza, que son el 2 de Cancún, 13 de Bacalar y 15 de Chetumal.

Lorena Martínez añadió que avanza favorablemente con el proceso interno para seleccionar a los candidatos a diputados locales y para ello, han llevado al Comité Ejecutivo Nacional, una lista de los aspirantes que la encabeza Edgar Gasca y Hernán Villatoro, a fin de que sea la dirigencia nacional quien designe a los candidatos en los tiempos que marca la ley electoral.

“Van a ser dos mujeres y dos hombres por el tema de la paridad de género y estamos ya en eso, para que se designen a los candidatos y nos queda tiempo de dos meses para decidir quiénes encabezarán estás candidaturas”, afirmó.

Admitió que como cartas fuertes están impulsando a Edgar Gasca quién participó para la presidencia municipal de Isla Mujeres, el mismo líder estatal, Hernán Villatoro y otras propuestas externas que han recibido para encabezar candidaturas en los municipios de Tulum y Solidaridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook