En votación dividida, nombran a Alfredo Miguel Paz Cetina como nuevo Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad

0
71

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX. – Luego de varios minutos de discusión, esta mañana, con 12 votos a favor y 5 en contra, el Cabildo de Solidaridad aprobó la designación del Cargo de Secretario General del Ayuntamiento, a Alfredo Miguel Paz Cetina, quien no cumplió con el requisito de vecindad que exige el reglamento del municipio para asumir un cargo público.

En el marco de la VI Sesión Extraordinaria, Laura Beristain Navarrete propuso al ahora secretario y fue designado, a pesar de que el síndico municipal, Omar Sánchez Cutis y regidores panitas y priistas, tras leer su currículum, pidieran que se realizara nuevamente un precabildeo y se retomara la sesión en otra fecha, ya que el funcionario no cumplió con el requisito de vecindad en este municipio.

“Yo considero y hago un llamado al Cabildo para que hagamos las cosas apegadas a la ley. Si no tiene el documento de vecindad, que lo tramite y vamos a hacer una sesión y que se vuelva a poner en detalle”, dijo Sánchez Cutis.

Al respecto, Paz Cetina señaló que se siente está listo para ocupar el cargo y desempeñar en el marco de la ley las políticas internas del municipio, por lo que realizará de manera inmediata su trámite de vecindad que le exige el Cabildo.

Dijo que atenderá los temas importantes como el sargazo y la inseguridad en coordinación con otras direcciones.

Sobre el litigio del 2016, en el que se vio involucrado por posesión del hotel Montejo Palace, en Mérida, dijo que no hay antecedentes penales en este caso y que, si así fuera, se haría responsable de sus actos.
” En realidad no veo ninguna acusación (…) yo era apoderado de determinado lugar, yo no tengo ningún proceso legalmente notificado en mi contra y si es así, con mucho gusto yo haré frente a ello”, dijo.

Paz Cetina fungió como jefe de despacho de la Secretaría General del municipio, luego de la renuncia de Walter Puc Novelo, y fue designado, al inicio de la administración municipal como Director de Gobierno de Laura Beristain Navarrete. (NOTICARIBE) 

Comentarios en Facebook