Hasta marzo iniciarán la construcción de obras en Solidaridad por falta de presupuesto, aseguran autoridades

0
24

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En un plazo aproximado de 40 días el Ayuntamiento iniciará obras públicas, el tiempo de espera se debe a que aún no cuenta con el presupuesto económico asignado para este año que asciende a 300 millones de pesos.

De acuerdo con Jesús Antonio Terrazas Lara, director de Infraestructura, Desarrollo, Medio Ambiente y Cambio Climático, este año planean realizar 30 proyectos de obra pública.

“En cuarenta días comenzamos los procesos porque apenas se autorizó el presupuesto de egresos, pero falta que autoricen el presupuesto de inversión anual donde vienen especificando las obras ya con montos”, dijo Terrazas Lara.

El funcionario agregó que este 2019 tendrán como obra principal, la rehabilitación de la Quinta Avenida en varios tramos; petición que la gran mayoría de empresarios han hecho a la presente administración municipal.

Terrazas Lara mencionó que la tardanza se debe al cambio gubernamental, pero ya en los siguientes dos años serán más rápida la captación de recursos económicos.

Asimismo, dijo que esperan un recurso adicional de 40 millones de pesos que fue pedido ante la Cámara de Diputados, cantidad que se sumará al presupuesto de este año.

De los 300 millones de pesos asignados en el presupuesto de egresos, el 70 por ciento proviene de recursos propios del Ayuntamiento, mientras que el resto son aportaciones federales. Esperan terminar todas las obras programadas para este año, antes del 31 de diciembre de 2019.

Abundó que contemplan ocupar el dinero para darle mantenimiento al palacio municipal nuevo, que funciona en la zona de la cruz de los servicios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook