Instituto de Movilidad requiere alrededor de 200 inspectores para prestar un servicio eficiente, advierte Jorge Pérez Pérez

0
245
Asegura Jorge Pérez Pérez que para lograr eficacia en el Instituto de Movilidad, se requiere personal

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer lo precario del presupuesto asignado a ejercer este año a consecuencia del programa de austeridad, el director del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez manifestó la necesidad de contratar entre 100 y 200 inspectores aproximadamente, “para poder brindar un servicio eficiente de vigilancia y supervisión del servicio de transporte de pasajeros en las diferentes rutas establecidas y el cumplimiento de la Ley de Movilidad“.

Dijo que los 40 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado no son suficientes, “pero estamos consientes del programa de austeridad y nos tenemos que ajustar a lo disponible para realizar el trabajo”. Reconoció que apenas en días pasados la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les otorgó los oficios de suficiencia presupuestal para definir la planeación de su aplicación.

Además, seguimos trabajando con las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas para continuar con el proceso de transferencia de personal, trabajadores y equipo de transporte para poder iniciar los trabajos de verificación. “Los vehículos están en mal estado y apenas tengamos la posibilidad los vamos a renovar”, indicó.

Pérez Pérez dijo que ha recibido solicitudes para que inicie los procesos de verificación en zonas de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Chetumal y la Zona Maya, “pero no tenemos personal ni vehículos para poder hacerlo”. Dijo que en estos momentos cuentan con 15 personas para el trabajo de supervisión, aunque se lanzó la convocatoria para la contratación de otras 15 las cuales serán capacitadas, “pues queremos personal honesto y que no se repitan vicios anteriores”.

Sin embargo, reconoció que para realizar un trabajo eficiente de supervisión y verificación el Instituto de Movilidad requiere de entre 100 y 200 personas; “difícilmente tendremos ese número por el presupuesto asignado y el programa de austeridad, por lo que tendremos que dar tiros de precisión con revisiones en lugares de mayor conflicto”, indicó.

El director del Instituto de Movilidad consideró tal y como han hecho autoridades federales, que el santo grial de la movilidad es el mapa de rutas y el servicio de transporte de pasajeros y que, en el caso de Quintana Roo, los conflictos se han dado en zonas de Mahahual, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen y la Zona Maya.

“No vamos a permitir que ningún sindicato tome justicia por mano propia”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook