“Los errores no hay que olvidarlos para no volverlos a repetir”, dice Pedro Reyes

0
26

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Al reconocer que el peor de los errores que tuvo el partido Revolucionario Institucional (PRI) fue la de hacer alianzas con otras fuerzas políticas, como el partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza en su momento, el líder del PRI en Benito Juárez, Pedro Reyes, pidió no olvidar esos para no volverlos a repetir, al destacar que la selección de candidatos y resultados será responsabilidad única del partido y no de gobiernos ni cuotas de poder ,como tradicionalmente sucedía.

Añadió que en virtud de que las alianzas no se hacían en base a la fuerza que cada partido político tenía en la entidad, sino a intereses de unos cuantos líderes, lo que generó descontento en la militancia que ahora está a favor de que el partido Revolucionario Institucional vaya solo a la contienda electoral para medir su fuerza y recuperar la confianza ciudadana.

“Siempre lo he dicho, que los errores no hay que olvidarlos para no volverlos a repetir, esos no se olvidan, porque se pueden volver a cometer, vamos solos y la militancia así lo pidió, en la calle la gente nos apoya el que vayamos solos y yo me he mantenido en contacto con la base del partido”, señaló.

Agregó que los aspirantes que buscan obtener una candidatura en el PRI, tendrán que ser competitivos, en virtud de que el partido no brindará mayor apoyo, menos económico.

“Los que quieren ser diputados tienen que ser competitivo y debe quedar claro porque el partido no les dará todo, mucho menos las prerrogativas que nos da el IEQROO porque no alcanzarán para una campaña política y estás cuestan y no tenemos por qué andar tirando el dinero sino hacer el trabajo con la ciudadanía y conseguir los votos para ganar”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook