TRAGEDIA EN TLAHUELILPAN: Hay 63 personas sin encontrar; 96 fallecidos y 53 restos sin identificar

0
47

HIDALGO, MX.- A seis días de la explosión del ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, 63 personas han sido registradas como desaparecidas, bajo resguardo del Servicio Médico Forense (Semefo); sin embargo, existen otros 53 restos humanos que fueron levantados del predio siniestrado y de los que se desconoce su identidad, publicó El Heraldo de México).

La tarde del martes fueron trasladados en una cámara fría de la funeraria El Ángel, en Tula –a 20 minutos de la zona del desastre– a Pachuca.

El procurador general de justicia del estado, Raúl Arroyo reconoció que la identificación de estos vestigios puede tardar hasta seis meses; no obstante, mencionó que habrá algunos que por su condición no se puedan identificar, o no se puedan analizar en el país.

Por cuarto día, después de que se retiraran los peritos, familias acudieron al sitio para tratar de encontrar ropa carbonizada o algún objeto que perteneciera a las personas que buscan; sin embargo, a diferencia de la tarde del domingo y la mañana del lunes cuando cientos de personas se concentraron en el terreno, el martes y miércoles sólo pequeños grupos estuvieron ahí.

Se concentraron en los círculos negros que están en el predio, porque esa fue la marca en el suelo que dejaron los cuerpos calcinados que levantaron los peritos la mañana del sábado. De los 68 restos humanos hallados en San Primitivo, 15 fueron reconocidos por sus familiares y de ellos 14 fueron entregados. El resto mantiene el estatus de no identificado.

El número de fallecidos por la explosión subió a 96

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que en las últimas 24 horas ocurrieron dos defunciones más y se trasladó a cuatro pacientes de Hidalgo a la Ciudad de México, por la tarde-noche murió el número 96.

“Permanecen bajo nuestro cargo 44 pacientes, sus ubicaciones son seis en hospitales de Hidalgo, siete en el Estado de México y 31 en las instancias de la Ciudad de México”, explicó el secretario.

Los pacientes muertos, informó el funcionario, se le suman a los 93 del pasado martes para contabilizar 96. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook