Asegura AMLO que Fox impidió ‘marcar’ gasolina robada; es un ‘pinche cuento chino’ revira el expresidente

Posted on enero 25, 2019, 5:56 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en 2004, cuando se intentó adquirir una sustancia para distinguir la gasolina robada de la de Petróleos Mexicanos, Vicente Fox presentó una controversia constitucional para quitar el artículo transitorio del Presupuesto de Egresos que permitía marcar el producto para evitar el robo de combustible. Y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo, le dio la razón.

“El Ejecutivo en ese entonces, no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el Poder Judicial, la Suprema Corte, le dio la razón al titular del Ejecutivo. 2004”, subrayó el Presidente, a lo que reporteros respondieron “Fox”.

Esto se tiene que conocer, añadió López Obrador, para que “los ciudadanos tengan todos los elementos, independientemente de si existen delitos de omisión. Que nos enteremos, porque parece como si esto hubiese surgido de la noche a la mañana”.

Afirmó que hay quienes piensan que “fue en el sexenio pasado. No, esto viene de tiempo atrás”, sostuvo.

Más tarde y luego de circularan profusamente las declaraciones de Andrés Manuel López Obrados, el expresidente Vicente Fox calificó lo dicho como un “pinche cuento chino”.

En una entrevista radiofónica, el ex panista dijo no saber “de dónde sacó (…) eso. El huachicol no existía. La palabra ni siquiera se conocía”, subrayó al destacar que en su gestión se dedicó a trabajar por México y no “nos perdimos en acusaciones” a las anteriores administraciones, para justificar la falta de resultados.

Fox Quesada señaló que con el actual gobierno federal “la economía no camina y todo son promesas, promesas y más promesas y ningún hecho real”.

Agregó que la guerra de López Obrador contra el robo de gasolinas, le recuerda a la guerra de su ex correligionario Felipe Calderón contra el crimen organizado, que empezó con mucha enjundia y al final terminó en “muertos, muertos y más muertos”. (Con información de: La Jornada)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)