PRELIMINAR | Turista extranjera resulta lesionada, tras enfrentarse policías con un hombre armado en zona turística de Playa del Carmen

0
63
Turista herida con arma de fuego en Playa del Carmen

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una turista holandesa resultó lesionada en el brazo derecho con arma de fuego, tras una persecución y enfrentamiento entre policías y un hombre armado, en plena zona turística de Playa del Carmen.

De acuerdo con datos preliminares, la turista sufrió daño colateral cuando elementos de Seguridad Pública intercambiaron balazos con dos asaltantes que fueron perseguidos desde  la calle 8 con 30, hasta la avenida Constituyentes con avenida 20, donde la turista fue herida.

Según la información del caso, un sujeto quiso cobrar una deuda pistola en mano, lo que derivó en una persecución policiaca y en una mujer herida de bala como daño colateral, en la avenida 20 con Constituyentes.

Un sujeto en un automóvil gris acudió en busca de un hombre que le debía 4 mil 500 pesos, un amigo de años atrás, en la avenida 30 con Juárez. Allí lo abordó y acordaron que juntos irían por esa cantidad.

Al llegar a la avenida 30 con 8, el deudor se percata que este acreedor viene armado, por lo que saca su teléfono para pedir ayuda, pero le es arrebato por el sujeto.

El hombre entonces baja corriendo del vehículo y se dirige a una patrulla de la Policía Municipal, para avisarles que en el vehículo gris que acababa de abandonar iba un hombre con arma de fuego, iniciándose una persecución a lo largo de esta avenida.

El sujeto en automóvil huyó hasta la avenida 20 con Constituyentes, donde al verse cercado, accionó su arma fuego, lesionando a una mujer que caminaba por la zona.

La transeúnte Elisabeth J. M., originaria de Maastricht, fue lesionada en un brazo. Ella fue atendida por paramédicos de una ambulancia particular, que se la llevó a una clínica, donde permanece en condición estable, en compañía de su marido.

El sujeto, en tanto, resultó detenido por los agentes municipales, y entregado ante el Ministerio Público. El vehículo fue igualmente asegurado.

El hecho ocurrió frente al edificio Palmares y a unas cuadras de la Quinta Avenida. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook