Protestan vendedores ambulantes y semifijos en Chetumal contra municipio morenista por aumento en el costo de los permisos e intentos de desalojo

0
43

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Vendedores ambulantes y semifijos, afiliados a tres sindicatos, realizaron la mañana de este viernes una manifestación y una marcha desde Palacio de Gobierno hasta el Palacio Municipal de Chetumal en protesta por el aumento de más del 100 por ciento en el costo de los permisos y los intentos de desalojo del que son objeto.

Aproximadamente 60 afiliados de aproximadamente 600 que se encuentran en la CROC, la  Confederación Revolucionaria de Trabajadores y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), portaron pancartas para mostrar su inconformidad por la actuación de la autoridad municipal.

Acusaron al director de fiscalización, Emanuel Magaña Ciderol, de trato déspota, por lo que pidieron su destitución.

Explicaron que en estos momentos pretenden duplicarles el costo de los permisos, al pasar de 150 hasta 450 pesos, además de impedirles instalarse en los lugares autorizados.

El director de fiscalización nos sacó cuentas y dijo que eran 15 pesos diarios que teníamos que pagar “y que no era nada esa cantidad”, dijo Julio René Medina Estrella, representante de la CATEM.

Dijo que se sienten defraudados por el partido Morena y de haber votado por ellos para la presidencia municipal.

Aclaró que no se oponen al cobro de los permisos, pero dijo que debe ser en forma consensuada con los representantes de los sindicatos para que los aumentos sean de manera paulatina y se respeten los lugares asignados. (Noticaribe)

 
 
Comentarios en Facebook