DE LA BASURA, AL ARTE RECICLADO: Artesano decide romper el ‘molde’ de lo tradicional, al utilizar materiales reciclados para crear piezas únicas

Posted on enero 26, 2019, 10:46 am
3 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CANCÚN, MX.- Con cinco años de experiencia, el artesano Mateo Martínez, decidió romper el molde de las artesanías tradicionales y utilizar materiales reciclados para crear.

Para Mateo, es importante realizar cosas nuevas, pero con artículos que encuentra en la basura como computadoras, relojes y hasta insectos, los cuales corta y decora.

“Junto con mi esposa aprovecho todos los productos de reciclaje para hacer artesanías”, expresó.

Comentó también que las artesanías recicladas tienen mucha demanda, ya que la gente aprecia lo que no encuentra en otro lugar. Sin embargo, cada día lucha con la problemática de que casi no es muy conocido su trabajo.

El producto más demandado son los relojes encapsulados, hechos con material proveniente de las tarjetas madres de las computadoras, a los cuales al cortarlos les da forma, para después encapsularlo.

A pesar de tener un trabajo estable, el artesano comenta que se dedica a la producción de estas artesanías en las tardes, en el taller ubicado en la región 230, sin importar la hora que sea, siempre intenta crear elementos nuevos.

Su mayor objetivo es que su trabajo se conozca por toda la ciudad y que de dicha actividad surjan más empleos a personas, ya que entre sus planes está dar talleres y crear más elementos y que esta actividad se vuelva una cultura.

Hace una invitación a la comunidad a que reconozcan su trabajo y que le den importancia al reciclaje; “aparentemente es basura, pero si uno se pone a trabajar, puede hacer grandes cosas y reciclando se pueden hacer grandes cosas y yo amo mi trabajo” expresó con una gran sonrisa en su rostro.

Don Mateo cuenta que se percataba que a diario encontraba insectos muertos cerca de su lugar de trabajo, por lo que decidió levantarlos y empezar a trabajar con estos animales; primero los coloca en un molde tratando de recuperar todas sus partes, de tal manera que se vea intacto para posteriormente encapsularlo, al notar que su trabajo funcionaba empezó a experimentar con otros materiales. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)