LLUVIAS TOMAN POR ‘SORPRESA’ A CANCÚN: Canal de baja presión y fallas de autoridades vuelven a anegar la ciudad

Posted on enero 26, 2019, 7:41 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- La combinación del frente frío número 30 y un canal de baja presión, localizados en la Península de Yucatán, provocaron intensas lluvias durante este sábado en la ciudad de Cancún.

Las precipitaciones se registraron principalmente en el centro de la ciudad y sus alrededores, situación que provocó innumerables afectaciones a los automovilistas, transporte público y ciudadanía en general.

A través de las redes sociales, los usuarios –en su mayoría cancunenses- documentaron los encharcamientos e inundaciones que se registraron durante el día. Además, las autoridades reportaron que se registraron diversos accidentes viales, algunos árboles caídos y hasta un incendio en una casa, como saldo de una mañana y tarde lluviosa.

Las lluvias tomaron por sorpresa al Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza Mara Lezama, debido a que el personal de Servicios Públicos no estuvo presente para ayudar con la limpieza de alcantarillas y hacer las labores pertinentes con los pozos de absorción durante las primeras horas de lluvia. En total se contabilizaron al menos 20 inundaciones, 45 encharcamientos, 10 accidentes y 4 árboles cáidos.

Quienes sí participaron en estas actividades, fueron los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes además de ayudar a liberar las coladeras y alcantarillas de basura, acudieron a la Región 237 para apagar un siniestro.

Protección Civil de Quintana Roo informó que prevén que las lluvias continúan el resto del sábado y durante el domingo, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar sus precauciones para evitar contratiempos con las precipitaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)