PARADEROS, EN EL OLVIDO PERMANENTE: Por segunda administración consecutiva, continúa el deterioro de la infraestructura urbana de Cancún

Posted on enero 26, 2019, 11:50 am
2 mins

CANCÚN, MX.- Por segunda administración consecutiva, los paraderos del transporte público de pasajeros continúan sin ser atendidos, y es que persisten en mal estado físico, a pesar que en la concesión otorgada a un particular en la administración de Paul Carrillo de Cáceres (2013-2016), se establece que el mantenimiento estará cargo de la misma.

Durante un recorrido por varios puntos de la ciudad, se constató las pésimas condiciones en las que se encuentran varios de las estructuras colocadas para uso de paraderos y anuncios publicitarios.

La concesión fue aprobada en octubre de 2015 a Operadora Kabah S.A. de C.V.; a poco más de tres años los paraderos se han dañado sin que la empresa los arregle o dé mantenimiento, y las administraciones en turno tampoco han hecho por obligarla a cumplir el acuerdo.

Durante la administración de Remberto Estrada Barba éstos siguieron en mal estado, y todo parece que en la actual, la de Mara Lezama Espinosa seguirán igual, a pesar de que al principio de su gestión aseguró que se revisarían todas las concesiones: basura, paraderos, alumbrado público, principalmente.

Las estructuras se encuentran rotuladas, con partes rotas o bien en condiciones precarias, que no cumplen con el propósito por el que fueron instalados, brindar un espacio seguro para los usuarios mientras esperan el servicio de transporte.

Jaime Rocha de la Garza, director de Imagen Urbana del municipio en el administración de Estrada Barba, señaló que los paraderos concesionados se localizan tanto en la zona urbana como en la zona hotelera, además de que serían unos 200 los que fueron instalados.

Precisó que la empresa debería tener alguna cuadrilla de mantenimiento para darle el servicio a éstos. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)