Puerto Morelos trabaja en estrategias en la Fitur, para atraer turismo médico al destino

Posted on enero 26, 2019, 11:32 pm
4 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MADRID, MX.- Gracias a las pláticas que se llevan a cabo con especialistas en turismo médico, Puerto Morelos implementará más estrategias para atraer ese segmento y potenciar la actividad como una oportunidad de lograr mayor afluencia de visitantes y crecimiento económico para nuestro destino, afirmó el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

El funcionario, quien representa al gobierno de Puerto Morelos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, en Madrid, España, se reunió con el director general de Medical Tourism, Mario Zamora, para conocer detalles de la labor que desarrolla esta empresa especializada y la viabilidad de estrategias que atraiga este segmento a Puerto Morelos.

Tamayo Sánchez habló de la oportunidad que hay en el décimo primer municipio de Quintana Roo, que en los dos últimos años ha dado un salto importante en infraestructura médica con la apertura de dos hospitales privados de alta calidad en equipo y servicios, además de otros proyectos que hay en el rubro.

En la gestión de la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, se ha dado impulso para una mayor cobertura en salud al generar confianza y motivar la inversión hacia centros hospitalarios, comentó.

Héctor Tamayo recordó que el año pasado se inauguró la clínica privada Live Medical Center en Villas La Playa, con servicio las 24 horas del día en toda la semana, así como en septiembre del mismo año entró en funciones el hospital Costamed donde se ofrece una amplia gama de especialidades, sin duda un importante avance en el ramo.

Mario Zamora opinó que Puerto Morelos cuenta con las bases para arraigar este segmento ya que es un municipio cubre el perfil de destino que buscan los turistas para atención médica, como es el clima cálido, la tranquilidad en el poblado y la cercanía con el Aeropuerto Internacional de Cancún que garantiza conectividad aérea con muchas ciudades y países.

Mencionó que a los pacientes estadounidenses y canadienses, por ejemplo, les atrae viajar a México debido al clima, la corta distancia y la frecuencia del transporte aéreo, factores muy importantes para ellos.

En ese sentido, expresó que Puerto Morelos tiene mucho potencial para ser anfitrión del turismo que necesita atención médica y al mismo tiempo combinarlo con descanso. “Cada año más personas buscan este servicio. “No hay que quitar el dedo del renglón, hay que seguir trabajando en el tema”, dijo el experto.

En otra actividad, Héctor Tamayo fue entrevistado en un programa de una de las radio emisoras de mayor audiencia en Madrid.

En charla con la directora de programas y contenidos de Radio Tentación, Mar Llerena, se habló de todos los atractivos naturales y particularidades de este centro vacacional que es uno de los destinos preferidos del mercado europeo. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)