CUBRE NEBLINA A CANCÚN: Un inusual amanecer se registró este domingo en el principal destino turístico de QR por entrada de frente frío

0
151
neblina en Cancún

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- La entrada del frente frío 31, la madrugada de este domingo, provocó la presencia de neblina en este destino turístico.

Desde las primeras del domingo, se observó sobre toda la ciudad la acumulación de gases en la atmósfera, ocasionando un inusual amanecer para los cancunenses.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc), los remanentes del frente frío 30, los cuales estarán reforzados por el frente frío “débil” 31; extenderán las condiciones frontales todo el fin de semana sobre la región y la entidad, generando lluvias, temperaturas frescas y viento fresco del norte.

La dependencia pidió a la población en general y en especial a las de las comunidades rurales tomar precauciones pertinentes por el descenso de la temperatura, ya que debido al “sereno” que se registra por las noches y madrugadas, así como de la heladez que se genera en esos lugares.

La neblina de este domingo impidió la visibilidad mayor a dos kilómetros, por lo que fue común ver los automóviles con sus luces prendidas pasadas las 9:00 horas.

Incluso, el sol, hasta las 9:45 horas, no era posible ser visto debido a lo espeso del sereno.

La Capitanía de Puerto informó que debido al cambio de las condiciones meteorológicas, se permitió la salida de todas las embarcaciones desde las 8:00 horas de este domingo, “con precaución hasta donde las condiciones lo permitan”.

Empero recomendó estar muy  pendiente los avisos meteorológicos, ya que para las 18:00 horas continuará el pronóstico de incremento de los vientos. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook