Golpea Frente Frío 31 a la Península de Yucatán; caen árboles y postes en Mérida

0
130

YUCATÁN, MX.- Los fuertes vientos y la lluvia provocados por el Frente Frío 31, generaron caídas de postes, árboles, cables de electricidad y anuncios espectaculares en diferentes puntos de Mérida, publicó El Heraldo de México.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pidió a la población extremar precauciones si salen a la vía pública para evitar accidentes y contratiempos.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo sí ocurrieron destrozos en diversas zonas de la capital yucateca. Incluso se dio a conocer que el viento rompió la puerta de cristal de un conocido restaurante de comida local ubicado en el Centro Histórico.

La corporación policiaca detalló que varios semáforos no están funcionando por interrupciones en el suministro eléctrico, por lo que pidieron a los automovilistas tomar precauciones para evitar siniestros viales.

También se ha pedido la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues se tiene reportes de caídas de cables de energía eléctrica en varios puntos de la urbe. De hecho los uniformados han tenido que asegurar perímetros para evitar que personas se electrocuten.

El Observatorio Meteorológico de Progreso reportó vientos de hasta 75.6 kilómetros por hora en la tarde de este domingo, por influencia del sistema frontal 31, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las autoridades marítimas recomendaron a los dueños de embarcaciones y pescadores tomar precauciones y no salir a altamar en esta jornada, pues se ha pronosticado evento de Norte.

Pronóstico para la Península

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el Frente Frío número 31, asociado con una vaguada en altura, se desplazaría por el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, lo que favorecerá potencial de lluvias y tormentas fuertes en dichas regiones.

En el anuncio de la mañana, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente muy frío, con heladas, en los estados del norte y centro del país, densos bancos de niebla en zonas serranas del noreste y oriente de la República Mexicana.

Así como un evento de “Norte” intenso en el Golfo de México, litoral de la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo así como fuertes en Campeche. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook