Afectaciones por frente frío no. 31 todavía se reportaron este lunes en Playa del Carmen

Posted on enero 28, 2019, 10:00 pm
2 mins

afectaciones por frente frío no. 31

Por Saraí Santillán

José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los efectos del Frente Frío no. 31 en Solidaridad, que provocó caída de árboles, espectaculares y estructuras metálicas en la ciudad, se reportaron hasta este día, pues en diferentes puntos de la ciudad habitantes se mantuvieron sin energía eléctrica.

Darwin Covarrubias Góngora, director de Protección Civil municipal, señaló que desde ayer por la noche y en colaboración con las diferentes instituciones de atención, empleados del Ayuntamiento llevaron a cabo limpieza y atención a los ciudadanos.

Reconoció que tras los efectos, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, los exhortó para trabajar de ahora en adelante en acciones de prevención para evitar que la población reporte riesgos ante un fenómeno hidrometeorológico.

Además de algunos árboles que continuaban derribados, en la zona de playas la Cooperativa Turística del Mar Caribe, informó que tres de sus embarcaciones resultaron afectadas por lo que previo a la entrada del frente frío número 32 trabajarán en el resguardo de las 80 unidades con que cuentan.

José Gómez Burgos, secretario de la organización, comentó que durante el paso de las lluvias, tres de sus embarcaciones se encontraban dentro del mar con turistas, quienes no reportaron ningún incidente.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, informó en sus redes sociales que se reportaron algunas personas lesionadas por caída de árboles y láminas en Playa del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)