Encuestas para conocer posicionamiento del PRI se realizarán una vez que se definan candidatos a diputados, dice líder en Quintana Roo

Manuel Díaz Carvajal.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente del PRI estatal, Manuel Díaz Carvajal, reconoció que al término del proceso de selección de sus candidatos a diputados por los 15 distritos electorales por el principio de mayoría relativa será necesario realizar “una medición de campo” para conocer el sentir de la población en vísperas del inicio de campañas y de la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Manuel Díaz Carvajal.

Consideró que las encuestas son fotografías instantáneas del momento, de una aproximación de una realidad, que les permitirá tener el pulso sobre temas que muestran la preferencia electoral. Tendremos que hacer esas encuestas para determinar el fortalecimiento de las estrategias o si es necesario cambiarlas, dijo.

Díaz Carvajal reconoció que después del proceso local del 2016 el PRI se mantuvo en el segundo lugar de la preferencia del electorado y en el tercer lugar después de la elección federal del 2018 como resultado de la dinámica de un estado cambiante, “pues los acontecimientos marcan el criterio que la gente hace de un candidato o un partido político o de un gobierno”.

Manifestó su confianza en que una vez que el PRI y los demás partidos políticos definan a sus candidatos, la ciudadanía comenzará a tomar su decisión con miras a la elección del próximo dos de junio “porque hoy en día el candidato impacta en la decisión del electorado”.

El dirigente estatal del PRI consideró que tras la ruptura de la alianza con el Partido Verde Ecologista de México ahora tienen la oportunidad de tener diputados propios en los 15 distritos electorales de mayoría “y servirá para demostrar la fortaleza como partido y reafirmar las estrategias en materia de promoción al voto y la fuerza de sus candidatos”.

Asimismo, consideró que ademas de los factores económicos, políticos y sociales de la entidad, los medios de comunicación serán parte fundamental en la transmisión de la información que le permita al ciudadano tomar una decisión con base en la veracidad de las fuentes y no en las noticias falsas que circulan “ahora mas que nunca los partidos estamos bajo el escrutinio de la sociedad a través de los medios de comunicación”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook