LISTOS PARA REINICIAR CLASES: Sin daño, estructuras de edificios educativos en isla Holbox tras lluvia intensa y fuertes vientos

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de la lluvia intensa y los fuertes vientos que se registraron a consecuencia del frente frio 31, el Instituto de Infraestructura Física Educativa reportó que las escuelas de la isla de Holbox no registraron daño alguno al efectuarse el proceso de verificación por lo que las clases se podrán reanudar.

El director del IFEQROO, Abrahan Rodríguez Herrera informó que se realizaron verificaciones en el jardín de niños, ‘México’, la Escuela Primaria ‘Gregorio Torres Quintero’ y la Escuela Secundaria ‘Francisco Hernández Córdova’ sin detectarse daño a la Infraestructura de los edificios, áreas administrativas y recreativas.

Indicó que luego que las autoridades educativas anunciaron la suspensión de clases en la isla de Holbox, por algunas anegaciones en colegios el pasado domingo, este lunes tras la inspección el personal de IFEQROO se observó que las instalaciones se encuentra en buen estado y a disposición de las autoridades educativas.

Rodríguez Herrera, señaló que para este ciclo escolar 20178-2019 el Gobierno del Estado construyó tres salones, un desayunador y barda perimetral  entre estas tres escuelas, con un inversión de 6 millones 078 mil pesos y se aplicó  594 mil 306 pesos de mobiliario  por parte del Gobierno de Estado  para garantizar  espacios suficientes y seguros para los alumnos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook