Pide líder del SNTE recorrer horario de entrada a escuelas por descenso de la temperatura

0
33

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Fermín Pérez Hernández, dirigente de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, solicitó a las autoridades de educación del estado que recorra el horario de entrada a clases del turno matutino, debido al descenso de temperatura que se vive, por la entrada de los frentes fríos, en especial porque en zonas rurales a menudo los niños carecen de ropa para protegerse de las bajas temperaturas.

“Yo he recibido algunos comentarios de maestros, principalmente, quienes nos piden interceder ante la Secretaría de Educación y ante el gobierno del estado, ante Derechos Humanos, ante quien tenga que ver con el cambio de horario; no ha amanecido, está a oscuras, y los niños van con sus cobertorcitos. A lo mejor habría que cambiarlo por unos tres meses, hasta marzo”, mencionó el líder magisterial.

Por otro lado, se pronunció en contra de una petición que circula, en la que se pide que los alumnos que lleguen tarde a clases sean aceptados.

“Uno de nuestros principales objetivos como maestros es formar ciudadanos responsables, con valores; y si vamos permitimos que se violente la norma…”, externa.

A la pregunta de cuál considera podría ser el horario adecuado para la educación básica, responde que podría ser de entre 7:30 y 8:00 am la hora ideal de entrada, lo que permitiría salir entre 12 y 12:30.

“Y habría aún tiempo para cubrir el turno vespertino”, asegura.

Dice que el problema es que, con el descenso de temperatura, los niños muchas veces no tienen la ropa adecuada para cubrirse del frío y, por ende, se enferman.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook