Reportan saldo blanco en Cozumel por paso del frente frío número 31

0
65

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, destacó un saldo blanco en la isla ante la entrada del frente frío número 31, que provocó fuertes vientos con lluvias y por el cual se activó de inmediato el “Operativo Tormenta”, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes.

El Presidente Municipal señaló que más de 130 elementos, entre éstos 100 pertenecientes a Seguridad Pública y Tránsito; 12 de Servicios Públicos y de 20 de Protección Civil y Bomberos, atendieron reportes por la afectación de los fuertes vientos y lluvias que azotaron en la ínsula.

“La presencia del frente frío número 31 causó en la isla daños, como caída de árboles, cables, anuncios espectaculares y en el alumbrado público, los cuales fueron atendidos a la brevedad”, aseguró Pedro Joaquín Delbouis.

Cabe destacar que más de 20 elementos operativos y seis vehículos de la Dirección de Protección Civil, fueron desplegados en las calles, derivado de los vientos que dejó el Norte que golpeó al territorio de Quintana Roo.

Del mismo modo, el Presidente Municipal afirmó que para brindar mejor atención a los habitantes y turistas, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito realizó rondines, atendió a tres familias de diferentes nacionalidades, que requirieron apoyo al encontrarse varados en medio de la contingencia, por lo que fueron trasladados a sus hoteles para su resguardo y protección.

“Este tipo de acciones dejan en claro que en la isla estamos preparados para actuar ante cualquier contingencia natural, como la registrada ayer; sin embargo, no bajaremos la guardia y seguiremos implementando programas de capacitación para nuestro cuerpo de seguridad, a fin de que sus elementos sepan cómo actuar ante un fenómeno climatológico”, refirió Pedro Joaquín.

Asimismo, 10 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos, del Departamento de Reforestación, Jardinería y Desmonte, se dieron a la tarea de levantar ramas que cayeron en las avenidas principales de la isla, andadores turísticos y camellones.

Durante el “Operativo Tormenta” se mantuvo una estrecha comunicación y coordinación con las fuerzas armadas, la Policía Estatal y Federal, obteniendo como resultado un saldo blanco. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook