Se inscriben aspirantes a la diputación del PRI para 7 distritos de QR

0
36
Se inscriben aspirantes a diputaciones del PRI

PRI recepciona a posibles aspirantes a la diputación

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Prácticamente a 90 días que el gobernador Carlos Joaquín González lo designó como uno de los coordinadores de enlace de la secretaría de gobierno “para el fortalecimiento de la gobernabilidad en el Estado”, Carlos Hernández Blanco renunció a dicho cargo para postularse como aspirante a la candidatura a la diputación de mayoría relativa del PRI por el distrito XI con cabecera en la isla de Cozumel.

Entrevistado después de entregar sus papeles a la comisión estatal de Procesos Internos, Hernández Blanco explicó que tomó la decisión de registrarse en el proceso interno “convencido de que se requiere trabajar desde el Congreso local, buscar el equilibrio entre poderes que debe existir”

Además, confiado en el fortalecimiento del PRI en la isla de Cozumel y poder hacer mancuerna con el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis y establecer acciones que permitan el fortalecimiento de las acciones gubernamentales en la isla.

Consideró que su experiencia avala su intención de buscar la diputación por el distrito XI “porque ya no estamos en tiempos de andar inventando ni de andar pagando becas para que se aprenda”.

Hernández Blanco confirmó su renuncia al cargo de coordinador de enlace dela Secretaría de Gobierno en la búsqueda de la oportunidad de ser candidato del PRI a la diputación por el distrito XI.

Durante este lunes también solicitó su registro como aspirante a candidato por el distrito IX, Javier Zetina Zavala quien consideró que su intención es recuperar la confianza de la ciudadanía tocando puertas. Consideró que el panorama del PRI es motivador sobre todo por el incumplimiento de compromisos de campaña de los actuales diputados federales senadores y presidentes municipales emanados del partido MORENA.

Consideró que el tema de la inseguridad ha generado la preocupación entre los ciudadanos de Solidaridad quienes buscan hechos concretos.

En el transcurso de este lunes también solicitaron su registro como aspirantes Valeria Alejandra Aragón Cahuich y Luis Remigio Sánchez Trinchan por el Distrito I; Noel Pinacho Santa y José Luis Ross Chalé por el Distrito IV; Karla Michelle Carballo López por el Distrito VI; Martiniano Maldonado Fierros por el Distrito VIII; Jenny del Carmen López Landero, Zetina Zavala y Gilberto de los Ángeles Gómez Mora por el Distrito IX; Ana Arana Martín y Hernández Blanco por el Distrito XI; y Georgina Núñez Campos, Leonardo Comí Martínez y Luis Silveira Gómez por el Distrito XIII. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook