Aprueba Cabildo de Cozumel estandarizar el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental

0
22

COZUMEL, MX.- Durante la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, que encabezó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se aprobó la iniciativa para derogar las disposiciones de la Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel, del Estado de Quintana Roo, en los artículos 135 bis al 135 sixies, con el fin de  estandarizar el cobro del “Derecho de saneamiento ambiental” con los demás municipios.

Durante la sesión, que tuvo lugar en el Salón de Cabildo, el Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis explicó que la eliminación de las exenciones es necesaria para implementar políticas efectivas en cuanto al cumplimiento del Derecho de Saneamiento Ambiental, en colaboración con la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado.

“Al estandarizar el cobro, el Ayuntamiento de Cozumel estaría tomando acciones preventivas para minimizar omisiones, elusiones o evasiones en el Derecho de Saneamiento Ambiental”, explicó el Tesorero Municipal.

Cabe señalar que el pago de Derecho de Saneamiento Ambiental se cobrará por noche de habitación sólo los huéspedes que pernocten en alguno de los hoteles en Cozumel. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook