Busca gobierno de Yucatán que Tren Maya tenga estación en el Puerto de Progreso

0
53

YUCATÁN, MX.- El secretario técnico de Planeación del gobierno del Estado, Rafael Hernández Kotasek, reveló hoy que solicitó al gobierno federal una modificación en el trazo del Tren Maya a su paso por Yucatán, para que este servicio llegue hasta el Puerto de Progreso, lugar de gran importancia logística y en donde se espera el próximo desarrollo de la Zona Económica Especial, publicó Diario de Yucatán.

Dijo que el planteamiento de la expansión del Tren Maya en territorio yucateco ya lo hicieron previamente dos secretarios estatales, pero no han recibido respuesta sobre si es viable o no lo es.

La solicitud contempla que el Tren Maya llegue a Progreso mediante una vía que partiría del Centro de Operaciones Ferroviarias de Maxcanú hacia el principal puerto yucateco, también solicitó que aumente de 3 a 5 el número de estaciones en el estado para detonar el desarrollo económicos de las poblaciones locales.

Hernández Kotasek no tiene datos de cuánto costaría esta ampliación del nuevo trazo, pero consideró que tendrían que comprarse las tierras para garantizar el derecho de vía y construir ese nuevo tramo de rieles. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook