Liberan a supuesto empistolado detenido tras persecución en la que una extranjera resultó baleada en Playa del Carmen 

Posted on enero 29, 2019, 7:19 pm
2 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Solo dos días permaneció tras las rejas Jaime R.B., detenido luego de protagonizar una persecución policiaca que terminó con una extranjera herida de bala en la avenida Constituyentes con 20, dado que el juez determinó que su detención no fue legal.

Según autoridades, este hombre, originario de Puebla, acudió armado a buscar a un conocido, que le debía 4 mil 500 pesos en la avenida 30 con Juárez y juntos avanzaron rumbo a la Constituyentes. Sin embargo, cuando pasaban frente al Walmart, en la calle 12, su pasajero se percató que iba armado por lo que sacó su celular. Jaime R. B. le arrebató el celular, quedándoselo como pago por la deuda, por lo que su “amigo” se bajó y corrió en busca de una patrulla, para contarle lo ocurrido.

Esto derivó una persecución que terminó en la Constituyentes con la 20, donde el sujeto fue detenido y donde una extranjera resultó herida de bala en un brazo. Aunque se informó en su momento que la bala provino del detenido, todo indica que fue un disparo de uno de los policías municipales.

A Jaime R. B., los agentes reportaron únicamente haberle hallado un cartucho útil, pues la pistola la habría tirado en el trayecto.

El juez de control Diego Peniche Caro hoy determinó que no se acreditó la legalidad de la detención de esta persona, por lo que ordenó ponerlo en libertad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)