“NARCOMANTA ES ESTRATEGIA DEL CRIMEN ORGANIZADO”: Asegura Jorge Aguilar que amenazas a Mara Lezama sólo intentan minimizar el trabajo del gobierno

0
325

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como una situación compleja describió el secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, el mensaje dirigido a la alcaldesa mediante una narcomanta hallada ayer lunes, junto a un cuerpo desmembrado, sin embargo, dijo que no se han reforzado medidas de seguridad y lo único que deben hacer es seguir trabajando.

Jorge Aguilar, asegura que narcomantas con amenazas a Mara Lezama, son para minimizar su trabajo
Jorge Carlos Aguilar Osorio.

Aseguró que lo que se dice en la manta, es una mentira y si bien son amenazas que forman parte de la responsabilidad que asumieron al frente del gobierno, un asunto muy delicado porque todos tienen familias, pero no se puede claudicar y se tiene que seguir adelante, con la confianza de todos los integran la mesa de seguridad.

“El tema de las narcomantas yo quiero decirles que es una estrategia del crimen organizado, uno para darle publicidad, dos para minimizar el trabajo de las autoridades, nada de lo que se dice allí es cierto, pero genera suspicacia, genera publicidad. Lo de ayer nos parece terrible, esa forma en que el crimen organizado ajusta cuentas”.

Básicamente, dijo, es un mensaje para todos los que se meten en ese mundo, porque la autoridad hace su parte, pero si se quita a uno, pero salen tres que por 300 o 400 pesos a la semana se dedican a eso, es exponer la vida para terminar como terminan.

Respecto al Mando Único, recordó que mandaron a revisión algunos puntos y aún no reciben respuesta, pero están en disposición de coordinarse, de mantener la estrategia y se espera que en poco tiempo pueda consolidarse. Y sólo en caso de que no se logren resultados, el Cabildo tomaría otra determinación.

“Es muy poco tiempo 120 días para recomponer un sistema de seguridad pública que se dejó caer… estamos en la depuración de la corporación que es en la primera etapa lo que se necesita, la incorporación de nuevos elementos y mesas de coordinación que funcionan todos los días”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook