Rechaza Villatoro entregarle posiciones al Gobernador en el PT

0
28

CANCÚN, MX.- El presidente estatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios, aseguró que tiene detectados “los caballos de Troya”, -en referencia a la posible imposición de Eloy Peniche Ruiz en un distrito de Cancún- y éstos no pasarán como candidatos de su partido.

El dirigente dijo que será hasta marzo próximo cuando a propuesta del partido, y con el respaldo de la dirigencia nacional, definan los candidatos para los distritos 2, 13 y 15, que le tocará encabezar en su alianza con Morena y el Partido Verde.

Reconoció que cualquier persona, sea militante petista o no, puede solicitar participar en la selección de aspirantes a candidatos y deberán reunir como requisitos: Ser a prueba de cualquier acto de corrupción, liderazgo social y político probado, ser leal al partido y al pueblo de Quintana Roo.
·

“No estamos en condiciones de entregarle posiciones al gobernador, no lo hemos hecho ni lo vamos a hacer… No creemos (que ocupe ese espacio)”, dijo, en referencia a la posibilidad de que Eloy Peniche sea su candidato en el distrito 2 de Cancún.

Villatoro dijo, además, que si el excandidato a la presidencia municipal en Benito Juárez por el PAN-PRD-MC en la elección pasada, Eloy Peniche, tuviera interés por contender por el PT en el Distrito 02, debió deslindarse del gobernador, Carlos Joaquín, y del cargo como representante del Gobierno del Estado en este municipio.

Peniche Ruiz es actualmente el representante del Gobierno del estado en Benito Juárez.

La Opinión publicó este domingo que la posibilidad de que sea considerado como candidato del PT en el distrito 2, surgió luego de que el diputado federal de MORENA, Luis Alegre Salazar, propusiera su nombre al PT. (Ver nota abajo)

Hernán Villatoro concluyó diciendo que la dirigencia estatal podrá proponer candidatos, pero la última palabra la tiene la dirigencia nacional, a través de la Convención Nacional Electoral.

El Partido del Trabajo también presentará candidatos en los distritos 13 (Bacalar) y 15 (Othón P. Blanco); el Partido Verde presentará candidatos en los distritos 4 y 8; mientras que Morena lo hará en los distritos 3, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12 y 14; y cada uno de los tres partidos competirá sólo en el distrito 01 (conformado por parte de Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres). (Fuente: La Opinión de Quintana Roo con información de Grupo Pirámide)

Comentarios en Facebook