Anuncia Vila Dosal inversiones privadas por más de 5 mil 500 mdp y hasta 45 mil empleos en Yucatán

0
12

MÉRIDA, MX.- El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que siete empresas dedicadas a la industria automotriz, aeroespacial, médica y textil, invertirán en Yucatán 5 mil 542 millones de pesos, publicó Proceso.

Esos proyectos –con capital local, nacional y extranjero– generarán 10 mil 570 empleos directos y 34 mil 700 indirectos en diferentes regiones del estado, abundó.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que la empresa SYM Servicios Integral establecerá un taller de mantenimiento, reparación y revisión de helicópteros de la marca Bell en el aeropuerto internacional de Kaua, en Valladolid.

Para ese proyecto se prevé una inversión de mil 400 millones de pesos y la consecuente generación de 50 empleos directos y 100 indirectos en el oriente yucateco, principalmente Valladolid y Kaua, apuntó.

Vertical Knits, empresa del ramo textil que confecciona para marcas internacionales, instalará en Peto una planta con una inversión de 50 millones de pesos y generará 4 mil empleos directos y hasta 12 mil indirectos, que beneficiarán a los municipios Chaksinkín, Tixméuac, Tadziú y Tzucacab.

Por su lado, la compañía japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation establecerá una fábrica de piezas automotrices con una inversión de mil 326 millones de pesos en el corredor industrial de Hunucmá, generando mil plazas laborales directas y 5 mil indirectas.

En tanto, la firma yucateca Vidrios Millet invertirá mil 600 millones de pesos en una nueva nave de producción de vidrio arquitectónico en Conkal, misma que generará mil 600 nuevos empleos directos y hasta 3 mil 600 indirectos, además de que permitirá aumentar su producción de 1.5 a 4.5 millones de toneladas de este material.

Eme Red Hospitalaria de Mérida instalará un nuevo centro de atención médica de primer nivel, que permitirá la apertura de 320 vacantes directas y mil indirectas.

Dicho complejo contará con unidad ambulatoria, de urgencias, quirófanos, farmacia y demás especialidades, y con la certificación internacional otorgada de la Joint Commission, lo que “permitirá catapultar a la capital y al estado internacionalmente en materia sanitaria”, soltó Vila Dosal.

PCC Airfoils, empresa estadunidense, expandirá su capacidad de producción de piezas para aviones en el estado, al ampliar su actual planta y abrir una nueva. Juntas lograrán un complejo de fundición de alabes base níquel y núcleos de cerámicas de 18 mil 400 metros cuadrados. Generarán mil 600 espacios laborales directos y hasta 3 mil indirectos, que se sumarán a los actuales.

Finalmente, Leoni Wiring Systems expandirá su planta Mérida 2 y la construcción de su planta Mérida 3, con una superficie de entre 8 mil y 10 mil metros cuadrados para áreas de logística, ingeniería y producción de tecnología avanzada, mediante una inversión cercana a los 760 millones de pesos. Impulsará 2 mil empleos directos y hasta 10 mil empleos indirectos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook