Arriban dos mil migrantes centroamericanos al estadio Jesús Martínez “Palillo” en la CDMX

0
36

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Más de 2 mil migrantes han llegado al estadio Jesús Martínez “Palillo” en Ciudad Deportiva para albergar y hacer un alto en su camino antes de llegar a la frontera norte, publicó SDPnoticias.com.

Este día agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) llegaron al inmueble de la alcaldía Iztacalco para invitar a los extranjeros a solicitar su visa por razones humanitaria y puedan estar legalmente en el país.

“El objetivo del gobierno mexicano es contar con una migración regular, ordenada y segura, por ello el proceso de regularización que se hace en todos los puntos de internación”, dijo el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

En total son mil 45 hombres, 40 niños menores de dos años, 14 personas de la comunidad LGTBTTI y una persona con discapacidad motriz.

Autoridades locales y federales informaron que los migrantes que vienen de Honduras, El Salvador y Guatemala se quedarán en el estadio entre cinco y 10 días; dos familias solicitaron su retorno. (Fuente: SDPnoticias.com)

Comentarios en Facebook