Continúa extraviado el pescador que cayó al mar el domingo durante el Frente Frío 31 en Yucatán

0
42

YUCATÁN, MX.- Un pescador está extraviado en altamar desde el domingo pasado luego que fue sorprendido por los fuertes vientos y lluvias del Frente Frió número 31 que golpeó a la península, publicó El Heraldo de México.

Se trata del pescador Blas Martinez Vermont, de 50 años de edad, quien laboraba para la embarcación Pescamex 34 que estaba aprovechando los últimos días de la temporada de captura de mero.

Este miércoles arribó al puerto de abrigo de Yucalpetén, Progreso, dicha nave, que durante el impacto del frente frío perdió a cinco de sus pescadores en altamar que estaban en los alijos. A las pocas horas de la afectación lograron rescatar a cuatro, pero del señor Blas no se sabe nada.

Uno de los tripulantes narró que estaba a pocos metros de dicho pescador en el momento exacto cuando el temporal los golpeó. Le gritó que amarrara una de sus piernas al alijo, pero la lluvia fue tan intensa que lo perdió la vista a los pocos minutos.

Elementos de la IX Zona Naval y otras embarcaciones pesqueras colaboran desde hace tres días en el operativo de búsqueda del pescador pero sin obtener éxito. Lo que sí apareció en altamar fue su alijo, por lo que disminuyen las esperanzas de encontrarlo con vida.

La hermana del hombre extraviado, Yolanda Martínez, declaró que espera que las autoridades navales no detengan las acciones de búsqueda, pues tiene fe de que se haya salvado. Su temor es que a partir de mañana las otras naves particulares dejen de participar en el operativo, ya que el 1 de febrero inicia formalmente la veda del mero en la costa yucateca. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook