Jueves 31, último día para solicitar reposición de credenciales para votar 

0
19
El 31 de enero es el último día para tramitar reposición de credencial

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Este jueves 31 de enero es el último día para el trámite de credencial de elector por robo, extravío o deterioro grave, informó Rubí Pacheco Pérez, Vocal del Registro Federal de Electoral (RFE) de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Detalló que durante la campaña intensa que comprendió del 1 de septiembre de 2018 al 15 de enero de 2019, el INE realizó 114 mil 637 trámites de credencial de elector en Quintana Roo, en el marco del proceso electoral local. 

En ese sentido, la funcionaria invitó a los ciudadanos cuyos plásticos hayan sido robados, estén extraviados o se encuentren deteriorados, a que acudan a solicitar la reposición en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del INE en la entidad.

“Tenemos disponible el trámite de reposición de credencial, para lo cual si la perdieron, si fue robada o tiene deterioro grave acudan a los módulos”, indicó.

Rubí Pacheco Pérez, precisó que están disponibles por entregar 12 mil 88 micas en los MAC de la entidad.

Enfatizó que la fecha límite para recoger las identificaciones oficiales es el 22 de abril, en caso contrario, serán resguardados hasta el 3 de junio.

“Logramos la entrega de 105 mil 65 credenciales a todos los ciudadanos que acudieron a tramitarla; actualmente traemos un total de credenciales disponibles para entrega de 12 mil 188”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook