Llevan brigadas de salud a escuelas de Solidaridad

0
91

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El cuidado de los jóvenes es importante en el gobierno de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, por lo que a partir de este día se puso en marcha “La Brigada Escolar de Salud Juvenil”, que llevará asistencia médica, psicológica y pláticas para la prevención de embarazos prematuros, enfermedades de transmisión sexual, consumo de drogas, tabaco y alcohol a los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de Solidaridad.

Antulio Álvarez Castañeada, director general del Instituto de la Juventud, aseguró que con esta iniciativa las personas beneficiadas podrán adquirir mayor consciencia sobre la responsabilidad de que tienen con el cuidado de su salud y sobre todo para prevenir situaciones de riesgo que afecten su pleno desarrollo.

Por otro lado, explicó que si bien los jóvenes gozan de buena salud, ya que están en la etapa de su pleno desarrollo, existen factores de riesgo que pueden llevarlos a una mortalidad prematura como es el caso de las lesiones, accidentes e incluso enfermedades.

-El objetivo de la brigada es que el sector de la sociedad al que está dirigido, las y los jóvenes estudiantes, tengan más herramientas y conocimientos que los ayuden a tomar mejores decisiones y procuren su autocuidado adoptando un estilo de vida más saludable –explicó el funcionario.

El arranque de esta actividad, que recorrerá todo el municipio, tuvo lugar este miércoles en la escuela secundaria federal “Ignacio Zaragoza”, donde fueron beneficiados más de 650 alumnos mismos que recibieron atención por parte de personal de diversas direcciones del gobierno municipal que también les dieron asesoría sobre activación física y nutrición.

Además se colocaron módulos de atención con especialistas en áreas como la odontología, medicina general, ginecología, psicología, oculista, urología, otorrinolaringólogía, entre otras.

Una parte fundamental en la “Brigada Escolar de Salud Juvenil” es informar y orientar sobre embarazos en adolescentes, si se toma en cuenta que la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres (ENIM 2015) México ocupa el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en embarazos adolescentes, con una tasa de 77 embarazos por cada mil mujeres, lo que amerita generar políticas públicas para su atención puntual. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook