Rubén Darío Rodríguez, da a conocer que el PES registró a sus ‘gallos’ en el proceso interno del PRD

0
22
PES registra a sus candidatos en el proceso interno del PRD

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Sin precisar distritos ni nombres de sus “gallos”, el secretario del comité estatal del partido Encuentro Social (PES), Rubén Darío Rodríguez, dio a conocer que registraron a sus militantes en cuatro distritos electorales como candidatos externos en el partido de la Revolución Democrática (PRD) en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les niegue el registro y no les permitan competir en el proceso electoral local.

Añadió que si bien es una decisión del PRD registrarlos como externos, pero con esta medida aseguran tres distritos en Cancún y uno en Solidaridad, y con eso el partido Encuentro Social se estaría anticipado al fallo de la máxima autoridad electoral para que sus militantes con posibilidad de triunfo, puedan llegar al Congreso a través del PRD.

Cabe señalar, que trascendió que el mismo Gregorio Sánchez, dirigente del PES en el estado, se habría registrado para una diputación de mayoría relativa y qué habría hecho su registro ante la dirigencia nacional del sol Azteca.

“Hay cuatro candidaturas afines a nosotros y que esto nos beneficiaría, en dado caso de que no se concretara la coalición, pero nosotros estamos plenamente seguros de que nos permitirán participar como partido y estaremos postulando a nuestros propios candidatos en los distritos que nos corresponde en la coalición”, afirmó.

Dio a conocer que están a la espera de que en las próximas horas el Tribunal Electoral del Poder Judicial dé fin a la situación del partido Encuentro Social. También se preparan legalmente ante el resolutivo que emitió el Instituto Electoral de Quintana Roo, de que no tienen la figura jurídica para hacer alianza con el PAN y el PRD para solicitar el registro y poder participar como partidos locales, y que están tomando en cuenta que mantienen a salvo sus derechos políticos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook