Más de veinte aspirantes se inscriben en el proceso de selección para ser candidatos a una diputación por el PRI

0
33

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Más de un veintena de aspirantes se inscribieron en el proceso interno de selección de candidatos y candidatas a diputaciones locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre los nombres destacan seis integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo. 

De los 15 Distritos Electorales Locales, en ocho el método de selección será a través de la Comisión de Postulación de Candidaturas y en siete por Convención de Delegados. 

En algunas demarcaciones prácticamente ya se amarraron candidatos, al ser únicos inscritos en el proceso interno. 

En el Distrito 01, con cabecera en Lázaro Cárdenas, y que comparte los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se apuntaron Valeria Alejandra Aragón Cahuich y Luis Remigio Sánchez Trinchan.

En el Distrito 02 de Benito Juárez, Maricruz Vargas Aceves, presidenta de Acción Permanente Ciudadana del PRI; en el 03, Francisco Amaro Lara; en el 04, el ex diputado local, José Luis Ross Chalé, y el ex regidor y actual secretario del Interior de la Sección 35 de la CROC, Noel Pinacho Santos.

En el Distrito 05 se registró Renata Ríos Güemes, presidenta de Avanzamos, Promoción Social, AC, que trabaja con la CROC; en el 06 Karla Michel Carballo López, integrante de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); en el 07, el ex delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Enoel Pérez Cortéz, y en el 08 se inscribió Martiniano Maldonado Fierros, secretario del Trabajo de la CROC. 

Asimismo, en el Distrito 09, con sede en Tulum, buscan la candidatura la regidora Yenny López Landero, Gilberto Gómez Mora y Javier Zetina Zavala.

En el 10, de Solidaridad, se inscribieron Narda de la Cruz Córdova, Galo Gabriel Dorantes Echeverría y la actual diputada local, Jenni Juárez Trujillo, también cuadros políticos de la CROC. 

En el 11 de Cozumel, lucha por la candidatura el ex alcalde y líder priista en esa demarcación, Carlos Hernández Blanco, así como Ana Arana Martin.

Asimismo, en el 12 de Felipe Carrillo Puerto, que comparte Distrito con José María Morelos, no se inscribió nadie, empero, al estar el Proceso Electoral en etapa de precampaña para que los partidos puedan elegir sus candidatos, el PRI puede ampliar la convocatoria para el periodo de registro.

En el 13 que tiene como cabecera Bacalar y que contempla también a José María Morelos y Othón P. Blanco, se registraron Luis Silveria Gómez, Georgina Núñez Campos y Leonardo Comi Martínez.

En el 14 de Othón P. Blanco se inscribieron Miguel Martínez Cabrera y Elba Michell Medina González; y en el 15 también de la capital del estado, buscan la postulación Jesús Rodríguez Herrera, Miguel Marzuca Castellanos, Alfredo Ramos Tescum y Alejandro Fuentes Hernández(Noticaribe)

Comentarios en Facebook