“LOS EMPRESARIOS SE HAN DEJADO LLEVAR POR COMENTARIOS”: Ratifica Carlos Joaquín su apoyo a la aplicación de la cuestionada ‘Ley de Alcoholes’

1
31
Carlos Joaquín respalda la entrada en vigor de la denominada 'Ley de Alcoholes'

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras manifestar su preocupación por los amparos anunciados en contra de la entrada en vigor de la ‘Ley de Alcoholes‘, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González consideró que “los empresarios se han dejado llevar por comentarios”.

Aunque reconoció que, efectivamente, la ley no es específica en algunos temas, sobre todo relacionados con el horario de venta en zonas turísticas y las características de los municipios “que es algo que falta adecuar”.

Ratificó su apoyo a la entrada en vigor de la ‘Ley de Alcoholes’, ya que se pretende ofrecer seguridad a la gente, “porque en un principio muchos de los homicidios se registraban en horarios más allá de las 3 o 4 de la mañana en establecimientos que carecen de iluminación, sistemas de seguridad y permitían la entrada de gente armada“.

“Lo que pretende esta ley es generar seguridad para que la gente acuda a esos sitios con esa necesidad de tranquilidad que tienen”, enfatizó.

Aclaró que la ley no está en contra de la autonomía de los municipios, pues serán los encargados de aplicar los cobros por horas extras; “me parece que no han leído la ley y sólo han escuchado comentarios equivocados”, aunque deberán cumplir con requisitos en materia de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

El mandatario estatal aseguró, tras reunirse con empresarios de la zona norte del estado, que las estrategias de seguridad están dando resultados, “porque así lo muestran las estadísticas, aunque a veces es difícil que un ciudadano pueda verificar las cifras de un mes a otro, sobre todo cuando ocurren acciones que nadie quiere, pero que desgraciadamente están sucediendo”.

“Hay avances, aunque la percepción ciudadana sea en contrario, por lo que continuaremos con nuestra estrategia de colocar cámaras de vigilancia y la capacitación del personal policíaco. Ya hay funcionando 328 cámaras en Cancún de las 2 mil proyectadas, los arcos de vigilancia ya están funcionando y ya comenzamos la construcción del C5″, aseguró.

Sobre la aparición de mantas, dijo que sólo muestran que las estrategias están funcionando “y lo único que quieren es desestabilizar el trabajo que estamos realizando”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LO QUE SE QUIERE ES QUE QUINTANA ROO DEJE DE TENER TURISMO Y ESTE SEA LLEVADO A YUCATAN, LUGAR DE RESIDENCIA DEL GOBERNADOR, SERA ESTA LA VERDADERA CAUSA DE QUE EL TURISMO EN QUINTANA ROO SE ESTA DEBILITANDO?

Los comentarios están cerrados.