Activistas denuncian a Félix Sandoval Jaime, regidor suplente del Ayuntamiento de Solidaridad, por explotación animal en la Quinta

0
155
Denuncian activistas violación a leyes de protección animal en la Quinta Avenida

Activistas Qrock piden a las autoridades que intervengan para impedir lucrar con animales

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras varias manifestaciones pacíficas, integrantes del grupo ‘Activistas qrock’ de Playa del Carmen, denunciaron a Félix Sandoval Jaime, regidor suplente del Ayuntamiento de Solidaridad, por violar las leyes y explotar a un cachorro de león para que turistas se tomen fotografías en la Quinta Avenida.

Al respecto, Edna Berenice González Piña, coordinadora del grupo, pidió a las autoridades municipales intervenir para que Félix Sandoval Jaime, quien comercia con la vida animal en la Quinta Avenida en su local denominado ‘Animalandia‘, que ya fue sancionado en 2013 por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), deje de lucrar con los animales en el destino.

“Durante los últimos meses ha vuelto la explotación animal a la Quinta Avenida de Playa del Carmen, un felino está siendo utilizado para tomarse fotos con los turistas. Como ciudadanos de este municipio exigimos el cumplimiento cabal de la legislación en materia de la vida silvestre y el bienestar animal“, dijo.

Por su parte, Jésica González Castro, también coordinadora de Activistas qrock, mostró un total de 115 mil firmas que se lograron recolectar a través de una petición en change.org, que serán entregadas a Laura Beristain con una carta firmada por asociaciones civiles en pro del bienestar animal a nivel nacional, donde se le pide que se elimine la explotación de los felinos y aves.

Asimismo, Daniel Pérez Pereyra, acusó a Sandoval Jaime por supuestamente abusar de su puesto de poder para obtener un permiso, pues es regidor suplente de la Cuarta Regiduría del Ayuntamiento, que está a cargo de Vladimir Montejo Campos.

Los activistas dieron que “el día sábado tuvimos una manifestación pacífica silenciosa frente al local Animalandia en la Quinta Avenida y recibimos agresiones de la gente que está en su negocio”, que se ubica en  la calle 12 y 12 Bis, donde Sandoval Jaime mantiene al cachorro encadenado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook