ATACAN A BALAZOS A DOS POLICÍAS ESTATALES: Ejecutan a taxista y tirotean a agentes que custodiaban domicilio asegurado en el fraccionamiento Andalucía de Cancún

0
174

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Dos elementos de la Policía Estatal resultaron con graves lesiones, al ser atacados a balazos en un domicilio asegurado por la Fiscalía General del Estado, en el fraccionamiento Andalucía, donde realizaban labores de custodia.

El ataque ocurrió alrededor de las 21:50 horas de este jueves, momentos después de la ejecución de un taxista en la Supermanzana 210.

Ambas situaciones ocasionaron una intensa movilización de patrullas en distintos puntos de la ciudad.

La vivienda del fraccionamiento Andalucía, donde ocurrieron los hechos, fue asegurada la semana pasada, por haber sido utilizada presuntamente como casa de seguridad de un grupo delictivo que presuntamente cometió la matanza en la Región 219, donde siete personas perdieron la vida.

ASEGURAN TAXI QUE HABRÍA SIDO USADO EN ATAQUE

Después del ataque a balazos que sufrieron dos elementos de la Policía Estatal, quienes resultaron lesionados en el fraccionamiento Andalucía, agentes de la Policía Ministerial interceptaron el taxi con número económico 3611, el cual circulaba en la Supermanzana 505 y es señalado de haber sido utilizado presuntamente en esa agresión.

Las primeras versiones señalaron que ese vehículo, tipo Spark, estaría relacionado en la ejecución de un taxista que se registró minutos antes en la Supermanzana 210, en el fraccionamiento Izamal, pero esto no ha sido confirmado.

El taxi fue interceptado minutos antes de la medianoche del jueves en el fraccionamiento La Luna, en la Supermanzana 505, a una cuadra de distancia de la avenida Cancún, conocida también como Las Torres, cerca del entronque con la avenida La Luna.

De manera preliminar se indicó que dos personas fueron detenidas a bordo del taxi 3611 y también una mujer que se identificó como propietaria de la unidad, quien circulaba en una camioneta.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra señaló el taxi 3611 como el utilizado por los sujetos que dispararon contra dos elementos de la Policía Estatal, quienes resultaron lesionados, alrededor de las 21:30 horas, cuando custodiaban una vivienda asegurada por la Fiscalía General del Estado, en el fraccionamiento Andalucía, en la Supermanzana 527, en la parte posterior de la escuela CECYTE, cerca del cruce de las avenidas 137 y Cancún.

Ese domicilio asegurado está relacionado presuntamente con los integrantes de un grupo delictivo que son señalados de haber cometido la ejecución de siete personas en un ataque a balazos que se registró el 20 de enero pasado en una vivienda de la Región 219. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook