Revive conflicto entre taxistas en Tulum

0
356

TULUM, MX.- Nuevamente previo a un proceso electoral, resurgen las riñas al interior del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, ahora entre el actual dirigente, Irán Zapata Hipólito, y el tesorero, Carlos Alvallero Pantoja, mejor conocido como “Mama Lucha”, pues el grupo del segundo se opone a que se realice la asamblea de socios el domingo en el Parque Dos Aguas, sino que exigen que sea en la sede sindical.

Hoy, a eso de las 8 de la noche, cerca de 100 taxistas, entre socios y operadores, encabezaron una protesta por las calles del centro de la ciudad, para exigir con gritos y cartulinas, la destitución del actual dirigente, por supuestos malos manejos económicos.

Dos taxistas afines a Alvallero Pantoja, José Manuel Estrada Gómez y Rolando Alcocer Castillo han señalado que Zapata Hipólito compró 32 terrenos con dinero del sindicato pero escrituró 15 de ellos a su nombre, además de querer facturar 10 millones de pesos por la construcción de la nueva sede sindical, donde solo hay una barda perimetral.

Las acusaciones vienen solo días después que Irán Zapata Hipólito acusara a su tesorero de haberse apoderado de 20 concesiones que repartió entre amigos y familiares, además de dejar perderse la mitad del predio de la ya mencionada nueva sede sindical.

Incluso, el dirigente, que también es el líder municipal del partido Confianza por Quintana Roo, indicó que en los siguientes días vendrían bloqueos y acciones de sabotaje por parte de “Mama Lucha”.

Los taxistas hoy congregados aseguraron que Irán Zapata Hipólito ha cometido desfalco a las arcas y por ello tendrá que ser destituido el domingo, en una asamblea de socios que insisten debe realizarse en la sede sindical, pero que fue trasladada al parque Dos Aguas por “motivos de seguridad”.

Lo cierto es que el año pasado estalló una gresca entre grupos antagónico en el Sindicato de Taxistas, que incluso fue tomado por la gente contraria al actual dirigente y que, se acusó, era afín al PRI y al entonces candidato a la presidencia municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook