Buscará Sedetus más de 178 mdp para proyectos en Quintana Roo

0
32
buscará sedetus más recursos para Quintana Roo

CANCÚN, MX.- En los próximos días deberían darse a conocer los lineamientos del Fondo Metropolitano, de los que se espera recibir una buena suma de apoyos para concretar proyectos especiales, relacionados principalmente con la movilidad, el medio ambiente e incluso la regularización de tierras, informó Carlos Ríos Castellanos, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) en Quintana Roo.

En esta ocasión, dijo, a través del consejo se van a revisar las propuestas para que previamente se haga una calificación al interior del estado y acudir entonces sí a la Federación a solicitar los recursos, lo que debe ayudar a tener una calificación más rápida y con mejores puntajes.

“Afortunadamente la bolsa es abierta, este año se van a destinar 3 mil 600 millones de pesos a todas las zonas del país, pero es concursable, quiere decir que tenemos acceso si calificamos bien los proyectos y tendríamos acceso a mayores recursos, explicó y dio a conocer que para este año esperan un recurso mayor.

En 2018, ejemplificó, se tuvo una inversión de 178 millones de pesos en el estado, que prácticamente es histórica, gracias a que Quintana Roo se benefició de que la bolsa fuera concursable y no que se aplique un monto determinado para cada zona.

Por ello quieren mandarse proyectos bien sustentados, para tener mayores oportunidades, hablando de un proceso de mes y medio aproximadamente para tener los proyectos que se envíen a la Federación.

En cuanto a la participación en el Tren Maya, dijo que la aportación a nivel metropolitano, radica en proyectos que complementan dicho tren, con sistemas de transporte para unir al territorio, así como ordenar las zonas alrededor de dicho tren.

El funcionario estuvo presente en la toma de protesta de Tayde Fávila como presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook