CASTIGA DIRIGENCIA A DIPUTADOS DEL PRI EN QR: Ninguno podrá buscar la reelección por los malos resultados del tricolor en los comicios del 2018

0
56

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Los seis diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron castigados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y no podrán buscar la reelección en este Proceso Electoral, esto tras los malos resultados obtenidos en los comicios del año pasado.

Con ello la dirigencia nacional detuvo cualquier intención para José Luis González Mendoza, Alberto Vado Morales, Leslie Hendricks Rubio, Candelaria Ayuso Achach, Jenni Juárez Trujillo y Raymundo King de la Rosa. 

Una fuente al interior del PRI, reveló que la visita hace unos días de la presidenta nacional de ese partido, Claudia Ruiz Massieu, dejó en claro la situación política, en la que se manifestó una pésima labor realizada en las elecciones pasadas en Quintana Roo, que costó perder todas las posiciones en disputa al Congreso de la Unión y únicamente ganar dos presidencias municipales que son Isla Mujeres y Cozumel.  

Entre otros de los motivos, se encuentra el entreguismo del PRI al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que derivó en la renuncia de varios militantes, además de la percepción ciudadana hacia el tricolor ante actos de corrupción, situación que tiene bajo proceso penal al ex Gobernador Roberto Borge Angulo y el ex alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, por ejemplo. 

Asimismo, el CEN observó un trabajo ambiguo por parte de sus parlamentarios en la XV Legislatura del Congreso del Estado, donde no vio una ruta definida, pues conformaron bloques difusos.

Ninguno de los diputados locales tuvo herramientas para defender una posible búsqueda de reelección y optaron por no inscribirse para dar paso al término de su ciclo. 

El PRI ya cuenta con los aspirantes a cada uno de los 15 Distritos Electorales Locales de Quintana Roo, en los cuales ninguno de lo actuales legisladores está inscrito.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook