Hasta tres años podría tardar la liquidación de los adeudos de los tres fideicomisos de promoción turística en Quintana Roo

0
38
Yohanet Torres Muñoz
Yohanet Torres Muñoz.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, consideró que el proceso de liquidación de las deudas contraídas por los ahora extintos fideicomisos de promoción turística de Quintana Roo podrían prolongarse por lo menos tres años, ya que todo dependerá de la liquidez con que cuente el Estado.

Recordó que desde enero de 2018 comenzó el proceso de liquidación de los tres fideicomisos para dar paso al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la integración de los expedientes registra un avance del 90 por ciento junto con las auditorias correspondientes para validar la legalidad de las deudas.

Aunque no precisó montos, dijo que tras la revisión de facturas la Secretaría de Finanzas realizó el pago a algunos proveedores de los que fueron considerados mas importantes por el monto adeudado.

En cuanto a los ajustes realizados al Consejo de Promoción Turística de México, la secretaria de Turismo dijo que el Estado tiene autorizado un presupuesto considerable para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para ejercer en este año.

Confirmó que autoridades de turismo local realizan gestiones ante la federación para conseguir recursos “aunque estamos con la posibilidad de apoyarlos para que no se detenga la promoción local”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook