Ieqroo busca participación de ciudadanos en el proceso electoral local, similar al del año pasado

0
22
IEQROO busca que participación electoral ciudadana se mantenga
IEQROO busca que participación electoral ciudadana se mantenga
Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del IEQROO.

CHETUMAL, MX.- De acuerdo con la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, el reto para el instituto este 2019 es lograr la misma participación que se tuvo en los comicios del 2018, que fue de poco más del 50%.

“Se prevé que este proceso nos costará 160 millones de pesos, es lo que determinó el Congreso del Estado; ya hicimos los ajustes correspondientes; nosotros esperamos que la participación sea por lo menos igual a la de 2018; ese es el objetivo que tenemos y estaremos haciendo el trabajo en conjunto con todos aquellos que quieran sumarse para invitar a los ciudadanos a participar”, expresó la funcionaria en entrevista previa a su informe de labores.

Reitera que la participación en la entidad en los comicios de 2018 fue de arriba del 50%.

Ante la pregunta de si no afectará a la participación el que esta sea una elección intermedia y no se elija presidente como el año pasado, dice que ellos, como Ieqroo, se concentrarán en hacer su trabajo, esperando lograr que la gente acuda a las urnas.

“Es importante decirle a la ciudadanía que todo este trabajo debe verse reflejado en que todos acudamos a las urnas a emitir nuestra votación”, indicó.

Respecto a su gestión en el Ieqroo, destaca que han entregado resultados positivos, con elecciones limpias, pacíficas, concurridas. Además, señala que cuentan con un personal profesionalizado y capacitado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook