JUEVES DE ASALTOS EN CANCÚN: Botín de más de medio millón de pesos en atracos en la Región 91 y por el Mercado 23; disparan contra contador al que no pudieron robar

0
60

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- La delincuencia hizo de las suyas en el transcurso de este jueves, cuando se registraron dos asaltos con un botín de casi medio millón de pesos, destinados para el pago de las nóminas de un negocio de limpieza, en la Región 91 y de un hotel ubicado en el Mercado 23.

Dentro de esta jornada de robos con violencia, un contador sufrió un intento de asalto, cuando circulaba en su vehículo, en la Supermanzana 220, donde dos sujetos en otro automóvil, lo interceptaron después de salir de un banco y al descubrir que no tenía dinero, le dispararon en el parabrisas de su unidad.

El primer atraco fue reportado alrededor de las 10:35 horas, en un negocio de servicios de limpieza, en la Región 91, donde seis sujetos con armas de fuego amagaron a los empleados y sustrajeron 280 mil pesos para el pago de la nómina, entre otros artículos.

Dos de los asaltantes ingresaron al local, aparentando ser clientes y preguntaron si aceptaban tarjetas de crédito. Después dieron la señala a los demás para que entraran con armas de fuego.

Uno de los empleados fue golpeado, mientras los demás delincuentes forzaron los cajones de los escritorios y se apoderaron de 280 mil pesos, así como sustrajeron siete teléfonos celulares de los trabajadores, seis computadoras lap top, chequeras y tarjetas de crédito.

INTENTO DE ASALTO

Después, las corporaciones policíacas recibieron el reporte de un intento de asalto en la Supermanzana 220, donde un contador que circulaba en su automóvil fue interceptado en la calle 68, en la esquina con la avenida Chac Mool, por dos sujetos que lo estaban siguiendo en un vehículo, tipo Astra, desde que salió de un banco en la Plaza Kabah.

Los delincuentes creyeron que había retirado dinero, pero en realidad el contador, de 40 años, había realizado un depósito y no llevaba dinero. Por este motivo, fue golpeado y uno de los asaltantes disparó contra el parabrisas de su vehículo, sin lesionarlo, alrededor de las 16:30 horas, para después darse a la fuga.

ATRACO FRENTE A HOTEL

El tercer caso fue reportado alrededor de las 17:15 horas, frente al hotel Paraíso 23, en la calle Cedro, en el Mercado 23, donde uno de los encargados fue despojado de 200 mil pesos que eran para el pago de la nómina de los trabajadores.

El agraviado, de 25 años, salió de un banco con esa cantidad y se dirigió en un automóvil, tipo Audi, hasta la entrada del centro de hospedaje, donde se estacionó y en ese momento, otro vehículo, tipo Corsa, de color guinda, detuvo su marcha delante de él.

Al ver que un sujeto se le acercó con una pistola, se agachó y entregó la maleta donde estaba el dinero. El delincuente realizó un disparo contra el cofre del vehículo del agraviado, para después huir. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook