“LO QUEREMOS LLEVAR A CABO… PERO ES UN PROCESO”: Confía AMLO que Chetumal será zona económica especial

0
56

CIUDAD DE MÉXICO.- En su acostumbrada conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que está dentro de los planes hacer de Quintana Roo, en específico de Chetumal, una zona económica especial, lo que implicaría reducción en el pago de impuestos.

“Sobre la frontera sur, recibirán muchos apoyos, como nunca; habrá inversión en Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, desde luego Yucatán, en Quintana Roo; además el plan de zona libre que se aplica en la frontera norte, apartar de los resultados, queremos aplicarlo también en otras regiones; lo queremos llevar a cabo en el Istmo y en Quintana Roo, de manera especial en Chetumal y lo queremos llevar a cabo en la frontera sur, pero es un proceso”, detalló el mandatario.

Dice que este plan no se puede hacer todo al mismo tiempo, y aunque no da una fecha en concreto, reitera que sí se tiene contemplado.

Comentó además lo que ya otros funcionarios y legisladores habían señalado antes: que desaparecieron las oficinas de promoción en el exterior, y que esos recursos se destinarán para el Tren Maya.

REUNIONES DE SEGURIDAD

Por otro lado, en el tema de seguridad, anunció que a partir de mediados de febrero el gabinete de seguridad comenzará a reunirse en todos los estados del país, comenzando por Nuevo León. Lo que indica que también se llevará a cabo una reunión en la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook