“NO ES CUESTIÓN DE GRAVEDAD, PERO…”: Diputada Yamina Rosado exhorta a los ciudadanos a extremar precauciones, ante altos índices de inseguridad en QR

0
33
Yamina Rosado pide a ciudadanos extremar precauciones por violencia en QR

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las condiciones de inseguridad que se registran en el Estado, la presidenta de la comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la Decimoquinta Legislatura, Yamina Rosado Ibarra consideró que la ciudadanía debe extremar sus precauciones y estar pendiente de lo que sucede a su alrededor.

“No es cuestión de gravedad, pero si hay que reconocer que hay problemas por el número de robo a casa habitación, autos y asaltos“, dijo.

Declaró que hay que tomar ciertas medidas de precaución, sobre todo en ciudades que son consideradas problemáticas. Al ser cuestionada sobre qué tipo de medidas debe adoptar la ciudadanía, consideró que es necesario coordinarse entre los vecinos para mantener la vigilancia de las casas. “Hemos visto que los mismos vecinos se están organizando para vigilar sus colonias por el número de robos que se cometen”, reiteró

La presidenta de la comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos consideró, además, que se debe dejar que las autoridades policíacas realicen su trabajo. “No es de la noche a la mañana que se podrá efectuar la limpia al interior de las corporaciones, pero se debe intensificar el proceso sobre todo en el municipio de Benito Juárez”.

En el caso del secretario de Seguridad Pública, dijo que esta trabajando y hay que darle un poco más de tiempo para que demuestre los resultados de la estrategia del combate contra la delincuencia(Noticaribe)

Comentarios en Facebook