Por un conflicto de intereses, PRI de Solidaridad estrena nuevo presidente interino

0
47
Claudio Padilla, nuevo dirigente del PRI en Solidaridad

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En medio de un conflicto por la asignación de precandidaturas, el PRI de Solidaridad estrenó como presidente interino, el día de ayer, a Claudio Padilla Medina, relevando a Jenni Juárez Trujillo, diputada plurinominal, quien fungía como presidenta, luego de la renuncia Carlos Dzib Magaña.

El nuevo dirigente explicó que tras las manifestaciones de militantes del PRI que señalaban conflicto de intereses porque la ahora diputada no renunció a su cargo en el partido, los líderes estatales y miembros del PRI en Solidaridad, lo eligieron como presidente sustituto.

“El estatuto marca que el Secretario General haga las funciones de presidente, cuando Jenni va y se inscribe como aspirante a la precandidatura del partido para el Distrito X, para la diputación, resulta ser que entonces tenía que dejar el cargo; en ese momento, algunas personas y sectores dijeron que era necesario que ella dejara el cargo porque la convocatoria habla del conflicto de intereses, no puedes ser juez y parte, entonces queda acéfalo por completo, después se le niega la candidatura (…) se le notifica y por ese asunto me designan, pero ella sigue siendo la secretaria general”, detalló.

Padilla Medina indicó que fue la noche del miércoles cuando tomó posesión a su cargo, ante figuras del partido Revolucionario Institucional, en las instalaciones de este municipio, ubicadas en la calle 38 con avenida 30, de la colonia Zazil Ha.

“Anoche, precisamente, en una reunión que tuvieron los sectores y las agrupaciones que pertenecen al partido Revolucionario Institucional, acompañados de algunas líderes de las colonias y algunos seccionales, me dieron la oportunidad de servir aquí en el partido, y eso estamos haciendo. Estuvo con nosotros el presidente directivo estatal, Manuel Díaz Carbajal y estuvo César Viera, quien es el secretario de Organización del partido a nivel estatal”, dijo.

El priísta aseguró que actualmente la organización política se encuentra reforzando lazos de confianza con sus seguidores y militantes, gracias a la ruptura que hubo con el partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que prevén recuperar su fuerza y ocupar la diputación del Distrito IX y X de Quintana Roo, en la elección del próximo 2 de junio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook