RELEVO EN LA DIRECCIÓN DE ENLACE MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ: Renuncia Eloy Peniche y regresa al gobierno ex secretario de Turismo retirado desde el 2002 tras escándalo personal

2
85

CANCÚN, MX.- El Director de Enlace Municipal de la Secretaría de Gobierno en Benito Juárez, Eloy Peniche Ruiz, presentó su renuncia al cargo para, según dijo, dedicarse a la consolidación de una serie de proyectos “de índole personal y familiar”.

Por ello, el secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, nombró como encargado de despacho a Guillermo Ildefonso Martínez Flores y deseó éxito en los proyectos personales que emprenderá Eloy Peniche Ruiz.

El Secretario de Gobierno conminó a Guillermo Martínez Flores a que mantenga permanentemente abiertos los canales de diálogo con los ciudadanos.

“Debemos cumplir a cabalidad el compromiso del gobernador Carlos Joaquín de privilegiar la eficacia en la prestación del servicio público, atender las demandas sociales y mantener en todo momento cercanía con los quintanarroenses”, dijo.

El ahora Encargado de Despacho cuenta con experiencia profesional gerencial que abarca desde líneas aéreas hasta centros de hospedaje con prestigio regional y nacional.

A mediados de 2002, Martínez Flores, que se desempeñaba como titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), fue acusado formalmente de violación por Lorena López Mateos, su ex pareja y ex funcionaria de Turismo.

Lorena López presentó la denuncia penal el 15 de julio de 2002, pero la denuncia no  procedió al conocerse que  Martínez Flores mantuvo una relación de pareja por alrededor de 12 años con la denunciante.

La denuncia fue presentada luego que se publicaron fotos íntimas de ambos.

Martínez Flores, quien llegó al gabinete del entonces gobernador Joaquín Hendricks, procedente de la iniciativa privada, renunció como titular de Sedetur y se retiró de la actividad política.

El ahora funcionario también formó parte de diferentes Comités Directivos de organismos empresariales en la entidad como la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), la Asociación de Hoteles, el Consejo Coordinador Empresaria (CCE)l, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), entre otros.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.